Últimas Noticias

Umar Nurmagomedov: ¿El próximo rey de la UFC y joya del 'gran maestro del sambo'? | Marca

Todo comenzó con Abdulmanap Nurmagomedov, quien lamentablemente falleció a causa del COVID en julio de 2020. Abdulmanap se dedicó a cultivar campeones mundiales, y este fin de semana su sobrino Umar (18-0-0) tiene la posibilidad de convertirse en el tercer discípulo proveniente de su legado que se consagra como campeón de la UFC. Los otros dos son bien conocidos: su hijo Khabib y un Islam Makhachev, quien defiende su cinturón en la misma velada de UFC 311. Del mismo evento, también pueden alzarse como campeones dos miembros del equipo Eagles MMA.

El rival de Umar por el título del peso gallo, el georgiano Merab Dvalishvili (18-4-0) en una pelea que promete muchísimo. Con 29 años, el miembro del Eagles MMA llegará acompañado de su entrenador, el exmonarca del peso ligero Khabib, el mayor representante del sambo daguestaní en las MMA. El preparador estará con Umar y, después de este combate, saldrá al octógono con Makhachev. Él ha terminado de pulir a los dos luchadores a los que su padre adiestró desde bien pequeños.

Abdulmanap comenzó a entrenar a su sobrino Umar cuando este tenía aproximadamente cinco años. Con ocho ya ganaba competiciones de lucha libre y se pasó al boxeo tailandés, donde destacó y fue múltiples veces campeón de Daguestán. Después se centró en la especialidad de la casa y fue campeón del mundo de sambo de combate. Entró en las MMA y como aficionado obtuvo un récord de 16-0. Fue campeón ruso, así como campeón del torneo mundial amateur.